Decidió colgar las botas del fútbol profesional. Mario Mandzukic anunció su retiro a través de sus redes sociales. El futbolista se encontraba sin equipo tras culminar su contrato con el AC Milan y decidió que era tiempo de despedirse. El delantero croata destacó en Europa al ser trascendental en equipos como el Bayern de Múnich o Juventus de Turín.
Mandzukic ha jugado en varios equipos importantes. El croata salió de su país del Dinamo de Zagreb al Wolfsburgo. Su buen papel lo hizo llegar al Bayern de Múnich y al Atlético de Madrid. Sin embargo, su mayor paso en el fútbol profesional fue en la Juventus, donde jugó por cinco temporadas.
El delantero croata ha jugado un total de 508 partidos a nivel de clubes, marcando 197 goles. Además, consiguió el subcampeonato del mundo en el el Mundial Rusia 2018 junto a la selección de Croacia.
El mensaje de Mandzukic
“Querido pequeño Mario, Mientras te pones estas botas por primera vez, ni siquiera puedes imaginar lo que experimentarás en el fútbol. Marcarás goles en los escenarios más importantes y ganarás los trofeos más importantes con los clubes más importantes. Representando con orgullo a su nación, ayudará a escribir la historia del deporte croata. Tendrás éxito porque tendrás buenas personas a tu alrededor: compañeros de equipo, entrenadores, fanáticos y familiares, agentes y amigos que siempre estarán ahí para ti”, señala el inicio del mensaje. .
“¡Estarás eternamente agradecido con todos ellos! Sobre todo, triunfarás porque siempre darás lo mejor de ti. Al final, eso es de lo que estarás más orgulloso. Sacrificarás mucho, pero sabrás que valió la pena debido a todos los momentos increíbles. Reconocerás el momento de retirarte, de poner estas botas en un armario y no te arrepentirás. El fútbol siempre será parte de tu vida, pero esperarás un nuevo capítulo. ¡Disfrutar! Tu gran mario PD Si juegas contra Inglaterra en la Copa del Mundo, prepárate alrededor del minuto 109″, concretó su mensaje en su cuenta oficial.