Berlín (DPA). El futbolista alemán de la Lazio Miroslav Klose señaló a Mario Gomez y Kevin Volland como sus posibles sucesores en la selección alemana tras su anuncio de poner fin a 13 años de carrera como internacional casi un mes después de ganar la Copa del Mundo en Brasil 2014.
“Mario Gomez volverá a estar en el equipo con toda seguridad”, aseguró el delantero de 36 años en una entrevista publicada en el diario alemán “Bild”.
“Tuvo un año muy malo. Normalmente debería haber sido también campeón del mundo”, agregó sobre el delantero de 29 años, quien quedó fuera del Mundial tras una temporada plagada de lesiones en la Fiorentina.
También el jugador de 22 años del Hoffenheim Kevin Volland -que salió de la lista definitiva de la selección alemana tras la concentración en el norte de Italia- le gusta “mucho”, aunque “no sea un jugador puro del área de penales”. “Y también en la selección Sub 20 hay un par de buenos delanteros”, aseguró.
El máximo goleador en la historia de los mundiales informó al técnico teutón, Joachim Löw, de sus planes de abandonar el seleccionado durante sus vacaciones en Cerdeña. En el primer encuentro, Löw le dijo que se lo pensara durante un par de días. “Así lo hice y en el segundo encuentro le dije: 'Jogi, no hay nada más que pensar. Ya he tomado la decisión. Lo dejo'”.
El delantero reconoce que echará de menos “al equipo, las reuniones en el vestuario, las risas, la diversión”. Sin embargo, descarta un posible regreso. “Cuando tomo una decisión, ésta es definitiva. Esto también lo sabe el entrenador”, finalizó.