En medio de un periodo de tensiones políticas en la región, Estados Unidos, México y Canadá presentaron el lunes su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial 2026.
► “El curioso caso de Ricardo Gareca”, por Pedro Canelo
Se trata de la primera vez en la historia que tres países se juntan con el objetivo de montar una edición del Mundial, uno en el que la FIFA planea expandir a 48 el número de selecciones participantes.
El proyecto cuenta con el apoyo del presidente estadounidense Donald Trump, pese a que lo largo de su campaña tachó a los inmigrantes mexicanos de delincuentes y violadores. Prometió construir un muro a lo largo de la frontera con su vecino del sur y deportar a los inmigrantes sin permiso de residencia.
Trump ha hablado también de renegociar los vínculos comerciales entre los tres países. El presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol, Sunil Gulati, fue cuestionado sobre Trump.
“Esto algo que se le planteó al presidente”, dijo Gulati a reporteros “Y el mensaje que recibimos tras una serie de reuniones y correspondencia escrita fue que el presidente nos animó a seguir adelante con la candidatura conjunta, que la respalda, y que especialmente está muy complacido de que México forme parte”. (AP).
TAMBIÉN PUEDES LEER...
-