Estados Unidos conquistó el Mundial de fútbol femenino por tercera vez en su historia y por primera desde 1999, al golear el domingo 5-2 a Japón, gracias a un triplete de Carli Lloyd en el primer tiempo.
La selección estadounidense es la primera con tres títulos de la Copa del Mundo de mujeres, y cobró revancha tras caer ante Japón en la final de 2011. Abby Wambach y Christie Rampone, la única jugadora que permanecía del plantel que conquistó el título en 1999, ingresaron como suplentes en las postrimerías de lo que será seguramente su último Mundial.
#SheBelieves we are World Champions! Time to celebrate!!! pic.twitter.com/b2XkIam0IE— U.S. Soccer WNT (@ussoccer_wnt) julio 6, 2015
Lloyd anotó a los tres, seis y 16 minutos. Su último tanto llegó con un disparo desde el medio campo que sorprendió a la arquera Ayumi Kaihori.
El “hat trick” de Lloyd es más rápido que se haya observado en la historia del Mundial, en categorías de hombres y de mujeres.
Nunca una final del Mundial femenino había deparado tantos goles.Lauren Holiday anotó también en el primer tiempo y Tobin Heath añadió un tanto a los 54 minutos, después de que Japón se acercó a 4-2 gracias a un autogol.
#USA 5-2 #JPN (FT) #FIFAWWC - 7 mundiales y 3 títulos para USA. Brasil (hombres) necesitó jugar 9 mundiales para lograr su tercera estrella.— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) julio 6, 2015
TAMBIÉN PUEDES LEER...
#LionelMessi rechazó premio al mejor jugador de la #CopaAmérica ⏩ http://t.co/znDZGkpdZ3 pic.twitter.com/wsITPXr7ZH— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 5, 2015