El fichaje de Paolo Guerrero por Boca Juniors está a nada de ser oficial. De acuerdo con el reconocido periodista argentino Martín Liberman, existe acuerdo entre el club bonaerense y el Internacional de Porto Alegre, por lo que el delantero peruano pasaría a ser ‘Xeneize’ en los primeros días del 2020.
Tal como apunta la citada fuente, Guerrero llegará a Ezeiza, lugar en el que Boca Juniors hará la pretemporada, el 3 de enero del próximo año. Además, el ‘Colorado’ ha dado detalles de lo que será el contrato del goleador histórico de la Selección Peruana en ‘Casa Amarilla’.
Guerrero tendría un sueldo de un millón 800 mil dólares por temporada, menos de lo que gana en la actualidad Carlos Tevez, el jugador con el mejor sueldo de la plantilla (3 millones por año). “Sería muy raro que Paolo no llegue”, dijo Liberman en FOX Sports.
Representante de Guerrero lo confirma
El representante del ‘Depredador’, Francesco Balbi, dio detalles sobre estos temas en una entrevista brindada al programa argentino Super Deportivo Radio.
“A Paolo (Guerrero) le encantaría ir a Argentina y, sobre todo, a Boca”, admitió el empresario del ‘9’ peruano. Eso sí, la entidad ‘azul y oro’ tendrá que hacer un esfuerzo económico importante para incorporar al atacante.
“La cláusula de salida tiene un costo de 4.5 millones de dólares y sin eso es imposible que salga del Inter”, añadió Balbi, quien reconoció que hay disposición por parte del futbolista.
“Él está esperando que pasen los comicios para que se sienten a negociar de forma más definitiva. Paolo estaría feliz de ir a Boca, pero hay que esperar”, manifestó al espacio deportivo radial.