Buenos Aires (AP). Boca Juniors vencía 1-0 a Racing Club el domingo antes que el árbitro Federico Beligoy suspendiera el partido a los 57 minutos por el mal estado de la cancha, producto de las intensas lluvias.
Se suspendió además el partido que más tarde debía cerrar la jornada, entre Arsenal y River Plate en Sarandí, también por la séptima fecha del campeonato de primera división de Argentina. La decisión del árbitro Darío Herrera se anunció media hora antes del inicio.
En principio, tanto los 33 minutos que restan por jugarse del Boca-Racing, como la totalidad de Arsenal-River se jugarán el jueves 25 de este mes, algo que se definirá oficialmente el martes en la reunión del Consejo Directivo de la Asociación del Fútbol Argentino.
Jonathan Calleri había marcado el único gol en la Bombonera y le estaba dando a Boca su tercera victoria seguida hasta que el juez decidió que no estaban dadas las condiciones para continuar.
DURAS CONDICIONES CLIMÁTICAS
“El juego estaba desnaturalizado”, justificó Beligoy. “En un principio pusimos todas las intenciones para que se jugara. Sabíamos que la cancha estaba mala y que el juego no era normal. Apuntamos a ver si en el receso podía solucionarse un poco, pero la lluvia siguió.”
Las incesantes lluvias que azotaron a esta ciudad desde la noche anterior se intensificaron a la hora del partido, dejando el campo anegado en varios sectores. Así, el trámite era trabado, la pelota pasaba más tiempo por el aire que en el campo y el juego asociado desapareció.
El único gol fue también producto de las malas condiciones del campo. A los 25 minutos, el defensor de Racing, Gustavo Cabral se demoró en rechazar una pelota en zona defensiva, Calleri se la robó, Federico Carrizo tomó el rebote y asistió al goleador, que definió contra el palo ante la salida del arquero Sebastián Saja.
“Era imposible”, admitió Calleri. “Nosotros queríamos jugar, tenemos partidos entre semana, menos días de descanso, viajes en el medio, es una dificultad para nosotros. Vamos a ver cuándo se continúa jugando.”
Desde que Rodolfo Arruabarrena asumió la conducción técnica en reemplazo de Carlos Bianchi, Boca suma dos victorias por el torneo local y un empate por la Sudamericana, además de este partido inconcluso.
Con un partido menos, River continúa al frente de las posiciones con 16 puntos. Lo siguen Independiente (15); Vélez y Lanús (13); Newell's y Atlético Rafaela (12).