Pelé sufrió una recaída este jueves y fue trasladado a la unidad de cuidados especiales, informó el hospital de Sao Paulo (Albert Einstein) en el que fue internado 'O Rei' el lunes por una infección urinaria, según anuncia la agencia AFP.
“Pelé (Edson Arantes do Nascimento) sigue internado con inestabilidad clínica. Para recibir los mejores cuidados, fue transferido para ser monitoreado en una unidad de cuidados especiales”, informó el hospital Albert Einstein de Sao Paulo en un comunicado oficial. Pelé fue intervenido el 13 de noviembre de cálculos renales en este hospital y obtuvo el alta dos días después.
Existe la sospecha de que Pelé no tomó la medicación adecuadamente después de la operación, cuando se encontraba en su residencia.
ÚLTIMOMINUTO Según AFP, “Salud de Pelé empeora y es trasladado a cuidados especiales...” ⏩http://t.co/voAPfuF7Dt pic.twitter.com/UJV0QoQ9uq— DT El Comercio (@DTElComercio) November 27, 2014
Pese a que se dijo que la salud de Pelé se estaba de estableciendo después de ser intervenido en el hospital, la noticia ha sorprendido a todos con el comunicado oficial del hospital. Pelé ha tenido una recaída y su salud resulta inestable en estos momentos.
De acuerdo a José Fornos, asesor personal de Pelé, fue trasladado a otra habitación del hospital para más privacidad y las visitas están prohibidas. Según él, la salud de Pelé ha mejorado y los médicos dicen que el proceso es lento. Va a estar en el hospital entre ocho y diez días.
#UPDATE Pele in 'special care' as condition worsens - hospital http://t.co/ScNCeUbWb2— Agence France-Presse (@AFP) noviembre 27, 2014
Según informa una web brasileña: “Pelé presenta un cuadro de inestabilidad clínica”. El ex jugador está en el hospital para ser tratado por una infección urinaria. No hay previsión de alta para el Rey del Fútbol y su salud es inestable.
“Para recibir mejores cuidados, fue trasladado para ser monitoreado en una unidad de cuidados especiales”, agregó la nota, firmada por los médicos Fabio Nasri y Gustavo Caserta Lemos y por el director del hospital, Miguel Cendoroglo Neto.
Get well @Pele— Gary Lineker (@GaryLineker) noviembre 27, 2014
ANTECEDENTES
Pelé se sometió en la misma clínica, el 12 de noviembre, a una operación para retirarle cálculos en el riñón, en la vejiga y en la uretra, y abandonó el hospital tres días después, aparentemente recuperado.
A su salida, llegó a bromear con periodistas que lo esperaban en su casa en la ciudad de Guarujá, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, afirmando que se sentía listo para volver a jugar fútbol. Sin embargo, el lunes pasado el ex futbolista regresó al hospital para realizarse exámenes, en los que se le detectó una infección urinaria.
Football is a passion, a love, but never a job.
Una foto publicada por Official Fan Account Of Pelé (@pele.official) el Jun 6, 2014 at 7:33 PDT
Pelé fue hospitalizado de nuevo en la noche del Lunes, 11 días después de sentirse enfermo, antes de participar en un evento en el museo debe su nombre. A los 74, Pelé fue sometido en el momento del procedimiento para la eliminación de cálculos renales.
TAMBIÉN PUEDES LEER…
Facebook: murió jugador de cricket que recibió un pelotazo http://t.co/ObCiaIUbxD pic.twitter.com/9937zVINxW— DT El Comercio (@DTElComercio) noviembre 27, 2014