Pelé recibió hoy un enorme “abucheo virtual” en las redes sociales de Brasil, tras pedir que cesen las protestas y que sus compatriotas se concentren en apoyar a la selección en la Copa Confederaciones.
“Olvidemos toda esta conmoción que hay en Brasil, todas estas protestas, y recordemos que el equipo brasileño es nuestro país y nuestra sangre, había dicho Pelé en un mensaje televisivo que circula en internet y que grabó vestido con la camisa amarilla de la selección brasileña.
El llamamiento del que para muchos fue el mejor futbolista de todos los tiempos fue totalmente opuesto a lo que pregonan incluso varios jugadores de la selección, como Neymar, que han manifestado su apoyo a las protestas que desde hace diez días sacuden al país.
El malestar de los brasileños comenzó con un aumento de precio del transporte público, pero las quejas también apuntan a la pésima calidad de todos los servicios e incluso al elevado gasto público en la Copa Confederaciones y el Mundial de 2014.
En las redes sociales, miles de personas le han respondido al Rey del fútbol y han afirmado que Pelé callado es un poeta.
LAS CRÍTICAS Ahora Pelé se encargó de grabar un video diciendo a la población que olvide esta conmoción y apoye al equipo. El equipo nacional, la FIFA, los estadios que cuestan millones, váyanse al infierno, publicó una brasileña en su página de Facebook.
Ve a los hospitales, toma un autobús sin seguridad, entonces quiero ver si sigues diciendo cosas estúpidas, escribió otro en respuesta a un reporte en internet de medios locales sobre sus comentarios.
Pelé, tu ignorancia es proporcional con tu genio en el fútbol, escribió otro usuario.