Bayern Múnich goleó 4-0 al Olympiacos en la quinta fecha de la Champions League. El cuadro de Pep Guardiola arrasó con su rival y clasificó a los octavos de final a falta de una jornada.
Lo que muchos no se dieron cuenta es que Pep eligió un nuevo esquema para este encuentro: cinco delanteros (Robben, Coman, Douglas Costa, Müller y Lewandowski) y solo un futbolista de corte defensivo (Arturo Vidal), además de los cuatro defensas.
El diario “Marca” de España ha llamado este planteamiento la “WW de Guardiola” y lo compara con el del Herbert Chapman, técnico del Arsenal entre 1925 y 1934.
A Guardiola le fue bien. Su equipo jugó un gran partido, tuvo la posesión casi en un 70% y remató 19 veces. “¡El Bayern está mostrando por el momento un rendimiento impresionante!, los muchachos lo están haciendo muy, muy bien!”, afirmó Karl-Heinz Rummenigge, directivo del Bayern, tras la goleada del cuadro bávaro.
Los goles del Bayern
-
LEE TAMBIÉN...
Esto dijo #LionelMessi tras regresar con el #Barcelona a la #ChampionsLeague ⏩ https://t.co/hVywhK5c02 pic.twitter.com/gK3JI34ufQ— DT El Comercio (@DTElComercio) noviembre 25, 2015