Berlín (DPA). El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, decidió devolver finalmente a la FIFA el reloj de lujo que le regaló la CBF con ocasión del Mundial de 2014. “El presidente de la UEFA parte de la base de que el tema queda así solucionado”, citó el hoy el diario alemán 'Die Welt' al director de medios de comunicación de la UEFA, Pedro Pinto.
En septiembre, Platini afirmó que no devolvería el reloj y que en su lugar donaría 25.000 francos suizos (unos 26.000 dólares) para fines benéficos. Pero su decisión generó críticas y habría además contravenido el reglamento ético de la FIFA, por lo que el francés optó por devolver ahora directamente el regalo.
Platini, al igual que todos los miembros del comité ejecutivo de la FIFA y jefes de federaciones de los 32 países participantes, recibieron un valioso reloj como regalo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Sin embargo, la comisión de ética de la FIFA criticó la aceptación del regalo y exigió la devolución de los relojes.