Kevin De Bruyne, uno de los titulares de Manchester City, dio positivo al COVID-19 y se perderá los duelos contra el Everton, el domingo en el retorno de la Premier League, y ante el París Saint Germain, el miércoles en la ronda de grupos de la Champions League, señaló este viernes su técnico Pep Guardiola.
“Hace dos días me dijo que había dado positivo. Estará 10 días aislado”, explicó el técnico español en rueda de prensa sobre el mediapunta belga. “Olvídense de estar en forma, lo más importante es que se recupere bien. El ser humano es más importante que todo lo demás”, añadió el estratega.
De Bruyne fue uno de los hombres importantes para la selección nacional. El jugador había marcado un gol en el empate 1-1 de Bélgica ante Gales en Cardiff esta semana y también jugó en la victoria de Bélgica sobre Estonia que supuso la clasificación de su equipo para la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022.
Guardiola añadió que el jugador de 30 años estaba vacunado y que le preocupaba más evitar un brote importante que la ausencia de su estrella. “Ahora mismo hay gente muriendo en esta pandemia. Al estar vacunado él está más protegido y normalmente los síntomas serán menores”, continuó.
“Volverá lo antes posible. No hay preocupación por el ritmo o por lo que vamos a perder. Tenemos que ayudarlo”, reflexionó el ex DT de Barcelona sobre el caso de Kevin De Bruyne, quien ha jugado un total de 14 compromiso con los ‘Citizens’ en todas las competiciones oficial a lo largo de la vigente campaña.
Manchester City volverá a la actividad en la Premier League el domingo contra Everton. El elenco ‘skyblue’ marcha en la segunda ubicación de la tabla con 23 puntos y a tres del líder Chelsea (26). Es posible que De Bruyne tampoco entre en acción la siguiente jornada, cuando su equipo se mida a West Ham, posicionado en el top 4 del torneo.
El miércoles de la siguiente semana, Manchester City está a un punto de sellar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. El cuadro inglés, sin embargo, tiene un choque muy complicado contra PSG, que llegará con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar y la misión de avanzar a la próxima ronda.