El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y ha solicitado una reunión con éste para tratar sobre la sanción impuesta por la FIFA al club catalán a raíz de la contratación de menores.
Según reveló la agencia EFE, la conversación ha sido una primera toma de contacto y está previsto que en los próximos días, al regreso de Blatter de Costa Rica, donde se encuentra para presenciar el Mundial Femenino Sub 17, ambos dirigentes puedan mantener una reunión para tratar sobre el asunto que le ha acarreado al club catalán una dura sanción y no poder fichar hasta junio de 2015.
Paralelamente y tal y como marca la reglamentación de la FIFA, el Barcelona ya ha informado oficialmente al organismo que rige el fútbol mundial que presentará un recurso ante el Comité de Apelación, paso previo a la presentación del mismo en los próximos diez días.
Para ello, el club catalán ha contratado a un equipo de abogados especialistas en derecho deportivo, uno de ellos tiene una dilatada experiencia en el campo del arbitraje y asistirá al Barcelona en los pasos a seguir incluso si el asunto llega hasta el TAS.