Los Pumas avanzaron a la final del fútbol mexicano este domingo pese a perder 3-1 ante el América en el partido de vuelta de su semifinal del torneo Apertura-2015 jugado en el estadio Olímpico Universitario.
Tras caer 3-0 el jueves en la ida en el estadio Azteca, las 'Águilas' americanistas llegaron al segundo juego con la necesidad de anotar cuatro goles y la obligación de recibir solo uno para superar la eliminatoria.
La escuadra americanista realizó media hazaña durante el primer tiempo con dos anotaciones del colombiano Darwin Quintero.
El 'Científico del Gol' hizo el 1-0 al minuto 8 con un remate frontal y a escasos metros del arco, a pase del argentino Darío Benedetto.
Al 26, los Pumas perdieron un balón en zona baja, Quintero se hizo de él en el área, eludió al portero Alejandro Palacios y firmó el 2-0.
Los propios americanistas se complicaron la situación con las expulsiones de los argentinos Paolo Goltz, al 71 por doble amonestación, y Rubens Sambueza, al 77 por una agresión a un rival.
Ya con nueve hombres, el América recibió el 2-1 de los Pumas. Lo marcó Javier Cortés al 84 con asistencia del argentino Ismael Sosa.
A pesar de estar disminuido, el América terminó cerca de la hazaña con el 3-1 anotado por el colombiano Andrés Andrade, al 86. El 'Rifle' marcó con un disparo desde fuera del área.
De esta manera los felinos de la Universidad Nacional se impusieron en la semifinal con marcador global de 4-3 y clasificaron a su decimotercera final de liga.
PREVIA
Los Pumas de la Universidad de México recibirán al América en Ciudad Universitaria tras alzarse con una clara victoria de 3-0, mientras que los Tigres van por un triunfo por la mínima ante Toluca para lograr el pase a la final del fútbol mexicano.
“Tenemos una ventaja muy linda sobre América, muy importante, pero no podemos confiarnos demasiado”, expresó el delantero uruguayo de Pumas Matías Britos, consciente de que el exceso de confianza será contraproducente en el duelo de vuelta de las semifinales.
Y añadió: “La meta es seguir avanzando y lograr el campeonato, pero no nos podemos distraer, hay que ir paso a paso”.
Los Pumas, dirigidos por Guillermo Vázquez, están a 90 minutos de lograr su pase a la final del torneo Apertura 2015 en el Estadio Olímpico Universitario, una cancha inexpugnable para los visitantes en lo que va del certamen de primera división. América va por un milagro.
Los Pumas ganaron ocho cotejos en casa y perdieron uno por 3-2 ante Chiapas en la jornada 14 del torneo regular. Además, marcaron 19 goles y recibieron cuatro en los nueve juegos que disputaron como local.
“Es fundamental no desconcentrarte, porque en estos partidos se juega mucho”, comentó a su vez mediocampista del conjunto auriazul David Cabrera.
“Muchos pueden pensar que estamos eliminados prácticamente, pero no podemos pensar que estamos fuera de las semifinales”, declaró el arquero del América Moisés Muñoz.
El América, sexto en las posiciones bajo el mando del timonel mexicano Ignacio Ambriz, necesita ganar por 4-0 para seguir con vida, lo que significa hacer un partido perfecto en la cancha de Ciudad Universitaria.
LEE TAMBIÉN...
Final del partido... #RealMadrid 4-1 #Getafe por #LigaBBVA ⏩ https://t.co/LxLgBaBgoh pic.twitter.com/Ldikd6mJqO— DT El Comercio (@DTElComercio) diciembre 5, 2015