Doce meses fue poco tiempo para que Zinedine Zidane colocara al Real Madrid en el punto más alto de la pirámide del fútbol mundial. El estratega francés llegó a la dirección técnica de la 'Casa Blanca' como reemplazante obligado de Rafael Benítez. Fue una apuesta que salió prodigiosa para Florentino Pérez.
Ya pasó un año desde que 'Zizou' cogió el fierro caliente. No le quemó ni un poquito la palma de las manos. El francés manejó con total cautela, soltura y elegancia al equipo que hoy está considerado como el mejor del planeta.
Zinedine Zidane tiene más alegrías que tristezas en el banquillo. La única pena podría ser no haber alcanzado el campeonato en la pasada Liga Española. Pero, eso quedó a un lado cuando alzó la 'Undécima' Champions League y, posteriori, el Mundial de Clubes.
Ahora, lo único que le queda al ex '5' del Real Madrid es convertirse en el único cuadro a nivel mundial en encadenar más victorias de manera consecutiva. Tiene 39 juegos sin conocer derrota alguna. Récord histórico en España que comparte con Barcelona. Pero, que podría transformarse en único si ganan en su siguiente encuentro.
LEE MÁS SOBRE...
Arquero quiso mostrar sus dotes con los pies e hizo el ridículo | #VIDEO ► https://t.co/KwWyVstAtA pic.twitter.com/dzFxJWE6To— El Comercio (@elcomercio) 7 de enero de 2017