Real Madrid y Real Betis empataron 1-1 por la Liga BBVA. El peruano Juan Manuel Vargas fue titular y disputó todo el compromiso. Los dirigidos por Zinedine Zidane no pudieron conseguir su tercer triunfo seguido con el técnico francés.
Con 21 jornadas disputadas, el conjunto blanco está a cuatro puntos del Barcelona, que además tiene un partido menos. Con los mismos puntos que el líder está el Atlético de Madrid, que hoy tampoco pasó del empate sin goles ante el Sevilla.
Fue el primer tropiezo de la “era Zidane” tras dos victorias y buenas sensaciones. En su visita al Betis, su equipo dominó y tuvo numerosas ocasiones, pero se estrelló contra un equipo muy sacrificado y un arquero como Adán, pletórico ante su antiguo equipo.
El Real Madrid comprobó qué sucede cuando un equipo no entra en el campo con la intensidad exigida. El Betis, con toda su crisis a cuestas, puso nervio desde el arranque y apenas tardó siete minutos en obtener su recompensa. Fue con un espectacular disparo de Álvaro Cejudo que entró por la escuadra tras superar el vuelo de Keylor Navas.
Entonces despertó el equipo de Zinedine Zidane y acumuló tanto llegadas como ocasiones. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo erró una oportunidad clamorosa delante de Adán. Y Pepe tuvo un cabezazo franco libre de marca.
Además de la eficacia, el Real Madrid no tuvo fortuna con las decisiones arbitrales en la primera mitad, pues Cristiano Ronaldo y Karim Benzema sufrieron sendos penales que no se señalaron. El colegiado, Juan Martínez Munuera, fue un protagonista negativo del partido.
El Betis se fue al descanso con ventaja entre el clamor de su hinchada, tan necesitada de alegrías después de tantas desdichas. Su equipo dio un ejemplo de actitud y disciplina táctica.
Agarrado a Luka Modric, el Real Madrid puso una marcha más en la segunda parte, en la que asedió al Betis, que a cambio propuso un extraordinario entramado defensivo. También contó con una gran actuación de Adán, segurísimo por alto y por bajo.
El Real Madrid tuvo que esperar a los 71 minutos para igualar. Lo consiguió con una vertiginosa combinación entre Toni Kroos, James Rodríguez y Benzema, autor del gol sin oposición. Esta vez el Real Madrid contó con la ayuda arbitral, pues el colombiano estaba en fuera de juego.
Poco después llegó otra gran ocasión para el Real Madrid con un remate inverosímil de Benzema que sacó Adán con una mano prodigiosa. El Betis estaba contra las cuerdas ante un Real Madrid enfurecido, pero perdió su lucha contra Adán y se quedó con un empate que le sabe a derrota.
-
-
Alineaciones:
Real Betis: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas; N’Diaye, Petros, Kadir, Fabián; Cejudo y Rubén Castro.
Real Madrid: Navas; Danilo, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.
PREVIA
Gareth Bale es baja segura en el Real Madrid para enfrentar al Betis y la previsión es que no regrese a los terrenos de juego hasta dentro de dos semanas. La lesión en el sóleo derecho del galés es la sexta de carácter muscular sufrida desde que fichara por el club blanco en 2013, y se produce en el momento de máxima comunión del futbolista con la grada y el nuevo entrenador, Zinedine Zidane.
Los dos partidos de Real Madrid al timón de “Zizou” tras el cese de Rafa Benítez se han saldado con goleadas a favor, 5-0 al Deportivo La Coruña y 5-1 al Sporting de Gijón, y cuatro tantos de Bale. Pero, además de un plantel de lujo, el técnico francés hereda un problema evidente con la plaga de lesiones musculares que azota al vestuario en la presente campaña: 18 incidencias hasta la fecha.
Zidane: “Ante el Betis hay que empezar fuerte y hacer las cosas bien.” https://t.co/JBS9K9JotX #RMCity #RMLiga pic.twitter.com/DBLpWlz7xI— Real Madrid C. F. (@realmadrid) enero 23, 2016
El delantero Karim Benzema de Real Madrid sí estará disponible ante el Betis tras recibir un golpe fortuito de James Rodríguez, en el punto de mira por su inquietante rol secundario, tanto con Benítez como Zidane, quien parece molesto con su reciente actitud. “Jugamos juntos, sufrimos juntos”, avisó entre semana el francés.
La ausencia de Bale, sin embargo, podría abrir de nuevo la puerta de la titularidad al internacional colombiano, quien no forma en el once desde hace cuatro fechas y se ha visto relegado en protagonismo por Isco Alarcón.
Real Madrid jugaría así: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric, Isco, James; Benzema y Cristiano Ronaldo.
LEE TAMBIÉN...
#LionelMessi marcó gol de 'tijera' con el #Barcelona ►https://t.co/G7Nf5ChSMj pic.twitter.com/RLpvjU270J— El Comercio (@elcomercio) enero 23, 2016