La Casa Blanca puso el pie sobre el acelerador rumbo a la temporada 2021-22, motivo por el cual, Carlo Ancelotti inició la pretemporada junto a algunos jugadores del Real Madrid con el objetivo de conseguir óptimos resultados. Marcelo es uno de los que se sumó y, ante la salida de Sergio Ramos, será el primer capitán del conjunto merengue, por lo que se animó a declarar para los medios oficiales de su club.
El lateral brasileño admitió sentir felicidad en su nuevo papel como capitán del Real Madrid: “Es un orgullo y una responsabilidad muy grande ser el capitán del mejor club del mundo. Me siento un afortunado”.
Asimismo, consideró que formar parte del Real Madrid es “un sueño” y que, sin importar el tiempo, en cada temporada se siente con más ilusión: “Nunca ha cambiado, siempre ha ido a más. Estoy con muchas ganas de empezar ya la temporada”.
En cuanto al retorno de Carlo Ancelotti como entrenador del conjunto blanco, para Marcelo “es un placer volver a entrenar con él y con su cuerpo técnico” e, incluso, valoró las enseñanzas que vienen recibiendo del italiano en cada entrenamiento y lo comunicativo que es con la plantilla.
“En la pretemporada hay mezcla del balón con el físico y desde el primer día está siendo muy duro. Estamos bien, con muchas ganas de entrenar fuerte y de jugar el primer partido. Estamos bien y todos muy contentos. Tenemos todo para poder triunfar”, se refirió el futbolista brasileño sobre cómo han avanzado junto a Ancelotti.
Confía en levantar algún trofeo esta temporada. “Es muy difícil pasar una temporada sin ganar ningún título, pero hemos llegado hasta el final de temporada peleando. Estoy seguro de que vamos a ganar algo. Estamos muy contentos, todavía faltan los jugadores que están con las selecciones o de vacaciones, pero estamos muy motivados para que empiece la temporada”, aseguró el nuevo capitán blanco.