Toni Kroos, mediocampista de Real Madrid, ha causado baja en la concentración de la selección de Alemania debido a unos problemas musculares, por lo que no podrá jugar los primeros partidos del conjunto nacional en el inicio de las Eliminatorias camino a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Según informó este martes la federación alemana, sus servicios médicos han examinado al volante, que, según su comunicado, llegó a la concentración con unos problemas en los aductores que le impiden estar a disposición del entrenador Joachim Low en los encuentros contra Islandia (jueves 25), Rumanía (domingo 28) y Macedonia del Norte (miércoles 31).
“Nuestro departamento técnico ha examinado y tratado intensamente a Toni. Le hubiera gustado quedarse en el grupo”, indicó el seleccionador, quien apuntó que teniendo en cuenta la Eurocopa y lo cargado del calendario decidieron que “la recuperación de la lesión debe ser prioritaria”.
Su baja es un contratiempo para el conjunto germano, ya que Kroos, campeón del mundo en el 2014, es uno de los indiscutibles en la medular. Desde su debut, el futbolista de 31 años ha sido internacional en 101 ocasiones, en las que ha logrado diecisiete tantos.
De otro lado, Real Madrid tiene tras este parón por las selecciones un calendario intensivo y exigente. Recibirá al Eibar en la LaLiga el 3 de abril, el 6 al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el 10 al Barcelona en el clásico liguero y el 14 visitará al cuadro ‘red’ en Anfield en la vuelta de la eliminatoria por la Champions League.