Bolívar está cada vez más cerca de asegurar su clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores, dado que golea categóricamente al Deportivo Lara. Durante el segundo tiempo, Bruno Savio, Alberto Guitián y Bruno Miranda se hicieron presentes en el marcador y desataron la alegría de los hinchas de la ‘Academia’.
El cuadro boliviano manejaba el balón con inteligencia en tres cuartos de cancha, con paciencia para generar espacios en la defensa contraria. Precisamente, ese aspecto terminó siendo un factor clave para el equipo, dado que iniciaron tocando por la derecha y el pase filtrado final se dio por la izquierda.
Francisco Da Costa recibió entre líneas y se fue pegando a la línea de fondo, pero logró habilitar a Bruno Savio, quien llegó libre para definir ante el portero Luis Curiel (68′). Todo era felicidad para los dirigidos por el entrenador Antônio Carlos Zago, considerando que tenían un 3-2 favorable de la ida.
Poco tiempo después, Da Costa volvió a ser protagonista con una asistencia, esta vez para aprovechar el juego aéreo de Alberto Guitián. El volante brasileño recibió en el área, por la izquierda, y envió un centro al segundo poste, donde apareció su compañero, para definir de cabeza (76′).
Finalmente, llegó el turno de Bruno Miranda, a los 82 minutos, cuando definió un preciso centro de Raúl, con el cual selló el 4-0 para Bolívar. De esta forma, el cuadro boliviano avanza a la segunda ronda de la Copa Libertadores y ahora tendrá que enfrentar a la Universidad Católica de Ecuador, que no será fácil de superar.