Rio Ferdinand, defensa del Queens Park Ranger (QPR), ha sido sancionado por la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) por insultos contra un hincha a través de Twitter el pasado mes de setiembre, donde difamaba a su madre de prostituta.
“Trae a tu madre, ¡en el campo ella juega muy bien! #prostituta”, le respondió Ferdinand al usuario de la red social (@ManCunian56) cuando opinó sobre que el QPR necesitaba un defensa de calidad.
El castigo por parte de la FA ha sido una sanción económica, según informaron en su página oficial. “El comentario posteado en la cuenta en Twitter fue abusivo, indecente, ofensivo e impropio. Se enfatiza además que esta infracción se ve agravada en virtud de la regla E3(2) de las bases de la FA, por incluir una referencia sobre el género”, escribió la Asociación Inglesa en la nota.
Los hechos llamaron la atención en Inglaterra, ya que Ferdinand estaba involucrado en diferentes comisiones preocupadas en mejorar la conducta en el fútbol británico, e incluso fue considerado como posible candidato a la vicepresidencia de la FIFA.
“@ManCunian56: @rioferdy5 @matiousmarston Maybe QPR will sign a good CB they need one” > get ya mum in, plays the field well son! #sket— Rio Ferdinand (@rioferdy5) septiembre 1, 2014