Río de Janeiro (DPA). El veterano delantero brasileño Ronaldinho reveló hoy que fue invitado por el Papa Francisco para jugar un partido por la paz el 1 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma.
El ex astro del Barcelona y del Atlético Mineiro se manifestó “muy emocionado” y “muy honrado y feliz por haber sido invitado para un partido tan importante en el Vaticano por invitación del papa”.
En su cuenta en Twitter (@10Ronaldinho), el jugador reprodujo el convite enviado por el Vaticano, que pide para que Ronaldo de Assis Moreira (el nombre civil del delantero) intervenga en el encuentro bautizado de “Primer Partido de Fútbol Interreligioso en Favor de la Paz y el Encuentro”, impulsado por el Papa Francisco.
OTROS INVITADOS
Según la prensa, el astro argentino Lionel Messi, el mediocampista italiano Andrea Pirlo y el delantero camerunés Samuel Eto'o ya han confirmado su participación en el partido, así como el ex astro francés Zinedine Zidane.
Ronaldinho, de 34 años de edad, está sin club desde que abandonó en julio al equipo de Atlético Mineiro. El jugador aseveró que su futuro profesional será definido en los próximos días, y aseguró que su hermano y representante, Assis, ya ha recibido propuestas de equipos de Estados Unidos, Turquía, China y Qatar.
“Pretendo seguir haciendo mi historia”, expresó el delantero, quien inició su carrera en el Gremio de Brasil y luego actuó por el Paris Saint-Germain, Barcelona, Milan, Flamengo y Atlético Mineiro. En 2004 y 2005 fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del año.