En su momento, Ronaldo fue como Lionel Messi en la actualidad. Era el mejor del mundo. Un goleador de raza, pero que hacía lujos, de una potencia asombrosa y velocidad inalcanzable. Le decían 'Fenómeno'. Y, la verdad, lo era.
Hoy cumple años Luiz Nazario de Lima, quizá el último gran '9' que tuvo la0 selección brasileña. Han jugado cracks como Adriano, Luis Fabiano, pero ninguno como Ronaldo. Solo Neymar está llamado a superar lo hecho por el 'Gordo', apodo que se ganó en la última etapa de su carrera.
Ronaldo hizo goles de todo tipo y para diferentes equipos. Uno de los más recordados es el que le anotó al Compostela jugando para el Barcelona el 12 de octubre de 1996. El 'Fenómeno' arrancó desde la media cancha y no paró hasta anotar. En aquella impresionante jugada mostró todas sus virtudes.
Además del cuadro culé, Ronaldo jugó en Inter de Milán, Real Madrid, Milan y Corinthians, cuadro en el que se retiró en el 2011.
-
LEE TAMBIÉN...
#AndréCarrillo: se reveló quien decidió 'congelar' al peruano en el Sporting de Lisboa ⏩ http://t.co/WYW7CuMAxL pic.twitter.com/OuBSeQKxAy— DT El Comercio (@DTElComercio) septiembre 22, 2015