El presidente del Bayern Múnich Karl-Heinz Rummenigge señaló que está “irritado con la actitud de la Federación Francesa (FFF)”, que convocó para la selección absoluta al defensa Lucas Hernández, a pesar de que está lesionado.
“Quiero señalar que Lucas Hernández no jugó con nosotros en Champions League en Londres contra el Tottenham ni en Bundesliga el sábado”, señaló Karl-Heinz Rummenigge en un comunicado del Bayern.
“Las declaraciones de Didier Deschamps, en las que dice que Lucas Hernández está preparado para jugar con una pierna, nos han sorprendido mucho”, añadió el presidente bávaro, que el sábado anunció a la FFF que no pondría al campeón del mundo francés a disposición del equipo nacional debido a una lesión en la rodilla.
“A pesar de esto, la FFF hizo saber al Bayern que Lucas Hernández estaba convocado, para ser examinado por los médicos del equipo nacional”, añadió el Bayern, reconociendo que “esta posibilidad está contemplada en los estatutos de la FIFA”.
“Ponemos naturalmente a disposición y conformidad al reglamento a los tres internacionales franceses que están en condiciones; Kingsley Coman, Corentin Tolisso y Benjamin Pavard, pero para Lucas Hernández, hubiéramos esperado más comprensión, teniendo en cuenta que el riesgo es elevado”, añadió la leyenda del fútbol alemán.