Los hinchas del Saint-Étienne, donde milita Miguel Trauco, tenían grandes expectativas por el nuevo rumbo que podría tomar el club, tras la venta anunciada por Roland Romeyer y Bernard Caïazzo, los dueños y copresidentes. Ante la noticia, el príncipe de Camboya, Norodom Ravichak, mostró interés por adquirir la institución, pero no alcanzará su objetivo: utilizó documentos fraudulentos.
Este lunes, France Bleu ha hecho eco de la noticia, a pocas horas de que finalice el tiempo establecido para que los interesados puedan presentar ofertas. Según informó el portal de noticias, la firma KPMG, que se encarga de estudiar a los candidatos para la adquisición, encontró una irregularidad.
Norodom Ravichak, príncipe de Camboya, empleó una garantía falsa de 100 millones de euros de un banco, con la intención de poder hacerse con los derechos del club francés. Debido a dicha información, se presentaron denuncias por falsificación e intento de fraude, las cuales lo dejarán sin opción de tomar el mando del Saint-Étienne, causando mucha sorpresa en los hinchas de ‘Les Verts’.
Recordemos que en septiembre, el hombre de la realeza camboyana expresó su plan de poder ayudar a la entidad deportiva en los próximos años. “Deseo invertir a largo plazo, cuidarlos y darles los medios financieros suficientes para que cumplan sus ambiciones. Quiero que vuelvan a sentir el esplendor de otros años”, había asegurado.
Sin embargo, la mala praxis de Norodom Ravichak ha hecho que Roland Romeyer y Bernard Caïazzo, hasta ahora dueños del Saint-Étienne, lo dejen al margen de llegar de este proceso de venta. Por ahora no hay novedades certeras sobre quien podría ser el nuevo mandamás del club.
Saint-Étienne en crisis deportiva
La temporada del Saint-Étienne en la Ligue 1 de Francia es muy negativa, dado que se encuentran en el penúltimo lugar (19°), en zona de descenso, con solo nueve puntos. Recordemos que ‘Les Verts’ son hasta ahora los más ganadores del campeonato francés: suman 10 estrellas, una más que Olympique Marsella y PSG.