El seleccionador de Chile Jorge Sampaoli confirmó este lunes en Zúrich, donde se encuentra para acudir a la gala del Balón de Oro, en la que está nominado al premio al mejor entrenador de 2015, su deseo de llegar a un acuerdo con la nueva dirigencia del fútbol chileno para abandonar su cargo.
El técnico argentino quedó muy molesto con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFC) por la filtración de las cifras de su millonario contrato poco antes de las elecciones a la presidencia del organismo y pese a que la nueva dirigencia presidida por Arturo Salah le ratificó en el cargo nada más tomar posesión, Jorge Sampaoli considera que es el momento del adiós.
“La idea es que a partir de los hechos de público conocimiento, de la ida del presi (Sergio Jadue, envuelto en el caso de corrupción de la FIFA) y los hechos que se vincularon, que no tienen que ver con el fútbol y complicaron más el aspecto humano que el futbolístico, le dijimos a la nueva dirigencia que no estábamos cómodos con la situación y que lo ideal era que, debido a esos sucesos, no tenemos la energía para continuar”, declaró en una entrevista al diario español AS.
El rehén Sampaoli
“Me extrañó su postura Arturo Salah, (presidente de la ANFC) de tenerme como rehén, contra mi voluntad”, declaró Sampaoli al medio chileno farodeportivo.cl. “Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo, cuando la mente la tengo puesta en otro lugar”, agregó.
“Estamos discutiendo con ellos la manera de solucionarlo”, añadió el técnico, que espera solucionar su marcha acordada a su regreso a Chile. “Creo que a mi vuelta se solucionará de alguna forma y habrá buena intención por ambas partes”.
Jorge Sampaoli considera que se llegará a un acuerdo entre ambas partes: “Es lo que corresponde. No quiero hablar de contratos, sino de sentimientos y de respeto. Le dimos mucho al fútbol chileno como cuerpo técnico y merecemos el respeto que se perdió en este momento, todo vinculado a situaciones que no tienen que ver con el fútbol sino con mala información”.
En caso de alcanzar un acuerdo para dejar la selección chilena, el codiciado técnico argentino asegura que no sabe dónde entrenará en el futuro. “No depende de mí. Depende de lo que pase con esta desvinculación del fútbol chileno”.
AFP
LEE TAMBIÉN:
¿Es cierto que #PaoloGuerrero fichó por el Palmeiras? Este dato resuelve la incógnita ► https://t.co/Pn2H5ez5Nq pic.twitter.com/2LO7J1ZYJo— El Comercio (@elcomercio) enero 11, 2016