Al compás de dos goles de Emanuel Más, San Lorenzo apabulló 5-0 a Bolívar en el choque de ida por las semifinales de la Copa Libertadores 2014
Al equipo argentino le salió todo perfecto en sus pelotas paradas con lo cual liquidó el partido en la primera etapa, ante un rival boliviano que casi no le generó peligro alguno.
Mauro Matos a los cinco minutos y Más a los 27, en ambos casos impactando con la cabeza sendos disparos libre de Leandro Romagnoli, convirtieron los goles de San Lorenzo, que al igual que Bolívar busca ganar su primera Libertadores.
Un remate cruzado de Juan Mercier a los 70 y un bombazo desde afuera del área de Julio Buffarini a los 73 aumentaron la ventaja de San Lorenzo. Más liquidó el pleito a los 87' para dar un gigantesco a su equipo de cara a la revancha el miércoles próximo en La Paz.
El tempranero gol de Matos le dio tranquilidad a un San Lorenzo que en la segunda etapa se salvó del descuento cuando un cabezazo de Ronald Eguinos se fue apenas desviado.
“Eso fue lo que buscábamos, sacar una amplia diferencia en casa e ir tranquilos a La Paz”, dijo Matos. “Ahora vamos por el todo”.
El ganador de la serie se medirá en la final ante el vencedor de la serie entre Nacional de Paraguay y Defensor Sporting Uruguay. Los paraguayos vencieron 2-0 en el choque de ida.