Una amenaza de bomba obligó hoy a la selección alemana de fútbol a desalojar durante unas horas el hotel en el que se hospedaba para disputar partido amistoso ante Francia en París.
Los jugadores y el cuerpo técnico abandonaron el hotel en el barrio parisino de Boulogne y continuaron con los preparativos para el choque en el vecino centro de tenis de Roland Garros, donde se disputa el Abierto de Francia.
If we can't be at the hotel, we may as well do some sight-seeing!#DieMannschaft pic.twitter.com/cwK6jNLWRY— Germany (@DFB_Team_EN) noviembre 13, 2015
“No hay motivo para dejarse llevar por el pánico”, tranquilizó rápidamente la policía, según la cual estas ameanzas anónimas por teléfono son frecuentes en París.
La policía acordonó el elegante hotel cinco estrellas (“Molitor Paris”) y se abocó al registro del edificio con perros adiestrados. Dirigentes del fútbol alemán estimaron que el operativo podría durar hasta tres horas.
DPA
LEE TAMBIÉN:
#Universitario vs. #AlianzaLima: medidas de seguridad para el clásico del domingo ⏩ https://t.co/PdLSVgcsH3 pic.twitter.com/dMnBtG7LF2— DT El Comercio (@DTElComercio) November 12, 2015