Las críticas contra Timo Werner han sido constantes desde hace meses, acumulándose casi con la misma velocidad con la que sumó goles.
Ningún futbolista alemán fue tan prolífico frente al arco la temporada pasada en la Bundesliga. Y ninguno fue tan criticado. Pero ahora Timo Werner se convirtió en una pieza importante de la selección alemana, con la que anotó sus primeros goles en la Copa Confederaciones, y podría ser una clave el próximo año cuando el plantel intente defender su corona en la Copa del Mundo.
Y eso significaría que los hinchas alemanes tendrán que vitorear a un jugador al que abuchearon este mes en su primer partido con la selección dirigida por Joachim Low.
“Kobe Bryant también ha sido abucheado en todos lados, y siempre ha sido el mejor”, contempló Timo Werner antes de enfrentar a México en las semifinales de la Copa Confederaciones. “No estoy diciendo que soy el mejor, como él, pero (las críticas) sirven como una motivación”.
Parte de la animosidad contra Timo Werner se debe a que juega con Leipzig, un club que escaló rápidamente a los primeros planos del fútbol alemán gracias al dinero de la empresa de bebidas energéticas Red Bull. Eso no sentó bien entre los hinchas alemanes, que son extremadamente fieles a las tradiciones.
Para colmo, en diciembre Timo Werner se tiró un clavado en un partido contra Schalke para conseguir un penal, lo que terminó por cuajar el descontento de la afición germana. Werner anotó ese penal, uno de los 21 goles que marcó en la temporada para ayudar a Leipzig a terminar segundo en la Bundesliga y clasificarse a la próxima Champions League.
“Hubo un clavado, cometió un error y lo reconoció”, dijo Low. “Es un jugador muy joven”. Y podría ser muy importante para los campeones mundiales el próximo año en Rusia.
La selección alemana utiliza la Confederaciones para evaluar sus alternativas para defender la corona, mientras Low busca un reemplazo a largo plazo para el goleador histórico de la selección, Miroslav Klose.
El ariete de 21 años abrió su cuenta con Alemania en su cuarto partido con la selección, al marcar un doblete en el triunfo 3-1 sobre Camerún en Sochi. “Werner se esforzó mucho”, dijo Low. “Demostró lo peligroso que es y que tiene un olfato goleador”. Fuente: AFP