El resaltante nivel futbolístico de la selección de Brasil se notó en cada partido de las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica y, debido a ello, ya tiene pasaje seguro a la Copa del Mundo. Sin duda, el objetivo de la ‘Canarinha’ será hacerse con el anhelado trofeo y por eso busca pactar algunos amistosos antes del inicio del certamen.
Desde hace un tiempo, el entrenador Tite expresó su deseo de enfrentar a combinados europeos y, según reveló Globo Esporte, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) está por cerrar un choque ante Inglaterra. De acuerdo con el mismo medio, la propuesta ya fue presentada ante las autoridades correspondientes.
Ednaldo Rodrigues, presidente interino de la CBF, aprovechó la reunión entre las máximas autoridades de la Conmebol y la UEFA, realizada en Paraguay el último martes, para hacer la solicitud. La mencionada junta entre entidades rectoras del fútbol en Sudamérica y Europa se dio para acordar más duelos entre los seleccionados de cada continente.
En primera instancia, se prevé que el Brasil vs. Inglaterra pueda disputarse en Londres durante el mes de mayo, aprovechando que también se desarrollará otro cotejo entre ambas confederaciones: Italia y Argentina, campeones de la Euro y Copa América, se enfrentarán por la Copa Euroamericana.
Por ahora, se espera la decisión final entre las partes protagonistas, en especial por lo que puedan expresar desde la selección inglesa. Recordemos que los dirigidos por Gareth Southgate tendrán un calendario ajustado en la UEFA Nations League durante el mes de junio, dado que enfrentarán a Hungría (días 4 y 14), Alemania (día 7) e Italia (día 11).
Un caso totalmente opuesto ocurre con la selección de Brasil, que chocará con Ecuador (27 de enero), Paraguay (1 de febrero), Chile (24 de marzo) y Bolivia (29 de marzo) en el cierre de las Eliminatorias Qatar 2022 y no tendrá mayor actividad. Por ello, Tite busca aprovechar al máximo las fechas FIFA hasta antes de diciembre.