Luego de más de tres meses sin competencia por la amenaza del coronavirus, LaLiga Santander se reanudará este jueves con un atrayente derbi sevillano entre Sevilla y Real Betis. La noticia ha llenado de emoción a millones de hinchas de este deporte y también ha provocado que varios medios españoles incluyan el tema en sus portadas.
“Por fin vuelta la liga”, celebró, por ejemplo, el diario As, mientras que Marca lo festeja con un “¡Todo llega!”. El retorno de la liga de la máxima categoría del fútbol español tampoco fue pasado por alto en Francia, donde se decidió dar por finalizada la Ligue 1. “La liga de los talentos”, publicó L'Équipe.
Un derbi para empezar
Un atípico Sevilla-Betis a puerta cerrada reinicia este jueves la liga española de fútbol, tras el parón por la pandemia, con ganas de animar a los españoles y hacer olvidar un poco la enfermedad, que ha causado miles de muertos en España.
“Es un día realmente importante porque volvemos a estar ante un montón de aficionados de todo el mundo”, dijo este jueves el presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante una rueda de prensa con medios internacionales.
Las ganas de volver a jugar no esconden, no obstante, que el encuentro que reactivará la tercera gran liga europea en volver tras la Bundesliga y la liga portuguesa, regresará “en unas circunstancias (por la pandemia) que hace tres meses eran inimaginables”, afirma el técnico sevillista Julen Lopetegui.
"Hoy son una realidad y nos obligan a adaptarnos a un contexto diferente", añadió.
El estadio Sánchez Pizjuán vacío y las estrictas medidas sanitarias que rodean al encuentro, recuerdan que el derbi sevillano se va a jugar con todavía miedo al coronavirus, que ha dejado en España 27 136 muertos y 242 280 infectados, según el último balance oficial.
Con información de AFP.