Barcelona, (EFE). Barcelona está esperanzado en que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tome una decisión lo más rápido posible sobre el caso del uruguayo Luis Suárez, sancionado con cuatro meses de inactividad futbolística por la FIFA a raíz del mordisco que le dio al defensa italiano Giorgio Chielini durante el Mundial de Brasil 2014.
Después de conocer que el TAS tratará por la vía rápida el caso, como se ha sabido hoy, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre ha calificado esta posibilidad como “una buena noticia”.
“La decisión no depende de nosotros”, ha dicho el directivo. El director deportivo barcelonista, Andoni Zubizarreta, ha comentado que desde el club se es “muy respetuoso” con la situación.
“Hay que llevarla con tranquilidad y cuanto antes podamos contar con el jugador, mejor”, ha indicado el máximo responsable del área deportiva azulgrana.
Ambos se refieren a la posibilidad de que el TAS haya aceptado resolver mediante un recurso exprés y durante la segunda semana de agosto el procedimiento abierto por la sanción del delantero uruguayo Luis Suárez, que podría beneficiarse de unas medidas cautelares y entrenarse en unas tres semanas.