Pese a las medidas tomadas por el gobierno alemán ante el coronavirus, se habilitó el aforo de 25 mil personas por partido en el inicio de la Bundesliga. El primer encuentro fue entre el Bayern Munich y el Borussia Monchengladbach. Previo al partido se realizó una breve ceremonia de inauguración con globos, representando a cada equipo.
El Bayer Munich es el actual campeón y buscará mantener su amplio dominio en la Bundesliga, la cual lleva ganando de manera consecutiva desde la temporada 2013, sumado a dos títulos de Champions League las temporadas 2012/2013 y 2019/2020.
Los bávaros intentarán comenzar bien bajo la dirección de su nuevo entrenador, Julian Nagelsmann, después de encadenar un empate y tres derrotas en esta pretemporada, donde ya perdió ante el Mönchengladbach (2-0).
No estará en el estreno liguero el defensor francés del Bayern Benjamin Pavard, que se perderá el encuentro por lesión, según anunció este jueves el entrenador muniqués Julian Nagelsmann.
El carrilero derecho francés sufre una lesión en los ligamentos de su tobillo izquierdo y podría estar de baja durante las próximas semanas, ausentándose también de la Supercopa de Alemania, el martes contra el Borussia Dortmund.
El Bayern formará con una nueva línea defensiva en el Borussia-Park con su reciente fichaje, el defensor central Dayot Upamecano, que llegó procedente del Leipzig este verano.