El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova.., aseguró hoy que continuará al frente del equipo la próxima temporada, pese a sus problemas de salud y a la dura derrota ante Bayern Múnich en la ida de las semifinales de la Champions League.
Me siento con fuerzas. Si la salud me sigue respetando, tengo muchas ganas de continuar, dijo el técnico español, que en diciembre tuvo una recaída de un cáncer en la garganta que le obligó a dejar el equipo en manos de su segundo, Jordi Roura.
En ningún momento he tenido el pensamiento de dejarlo, aseguró el entrenador, que llevaba casi cien días sin hablar en rueda de prensa. En los días de fiesta me aburro. Esto es mi modo de vida. No me supone una carga este trabajo.
Además, he preguntado a los médicos y me han dicho que al contrario, que lo mejor que puedo hacer es trabajar. Y yo encantado, añadió el entrenador.
PICOS ALTOS Y BAJOS Vilanova habló públicamente apenas tres días después de sufrir una derrota por 4-0 en la ida de las semifinales de la Champions ante el Bayern Múnich, un resultado que provocó que la prensa hablara de fin de ciclo.
En el deporte de alto nivel, mantenerse siempre arriba y ganando es muy difícil. El Barcelona estuvo tres años a un nivel altísimo. El año pasado nos costó un poquito más. Este año si ganamos la Liga habremos vuelto a ganar un título. Serían cuatro ligas de cinco. Está claro que dentro de un ciclo, hay picos más altos y más bajos, dijo.
Los tres primeros años serán irrepetibles, pero no solo para el Barça, sino para cualquier equipo, señaló. Hemos estado en seis semifinales de Champions seguidas. El año que viene será muy difícil que estemos otra vez, porque siete sería ya la rehostia (increíble).
NO TIRA LA TOALLA En cuanto al partido de vuelta de la Champions el miércoles ante el Bayern, Vilanova dijo que no sería muy creíble que dijera que el Barcelona remontará con seguridad.
Pero tenemos una obligación con nuestra gente. Lo que no podemos decir es que no somos capaces de hacerlo. Es muy difícil, pero antes de tiempo no me apetece tirar la toalla, afirmó.