Thomas Tuchel se presentó hoy oficialmente como nuevo técnico del Borussia Dortmund y sucesor del exitoso Jürgen Klopp prometiendo mantener al equipo en la lucha por la cima del fútbol alemán.
“Tenemos que recuperar el terreno perdido con respecto a otros equipos líderes de Alemania”, dijo el entrenador de 41 años aludiendo al Bayern Múnich de Josep Guardiola, al Bayer Leverkusen, al Wolfsburgo y al Borussia Mönchengladbach.
“Es algo que haremos”, continuó en su presentación en Dortmund. “Somos un rival a tomar en serio”.
El ex técnico del Mainz se mostró “más que feliz” con su nuevo cargo. “Deseaba dirigir un equipo de la Bundesliga de primer nivel, un club con tradición que pudiera ser candidato a los títulos”, explicó, prometiendo “humildad, aplicación y coraje” en su nueva etapa.
Tuchel necesitará esos valores al cargar a sus espaldas la pesada sucesión de Klopp, que dejó el equipo a fin de temporada tras siete años en los que se convirtió en ídolo del fútbol alemán al ganar dos Ligas, una Copa y dos Supercopas de Alemania.
El Dortmund de Klopp también disputó en 2013 la final de la Liga de Campeones europea, que perdió ante el Bayern, y el sábado una nueva final de Copa Alemana, que cedió por 3-1 al Wolfsburgo en el último partido de Klopp.
Tuchel, que ya fue sucesor no inmediato de Klopp en el Mainz, elogió el trabajo de su predecesor, pero consideró que el equipo está ahora llamado a escribir “un nuevo capítulo” en su historia.
El club, por su parte, insistió en elogiar al nuevo entrenador. “Era la opción lógica para nosotros. Tiene una idea clara de cómo quiere jugar al fútbol”, señaló el director deportivo Michael Zorc.
El primer desafío del técnico será en los partidos de tercera ronda clasificatoria para la Liga Europa el 30 de julio y el 6 de agosto.
Fuente: DPA
LEE TAMBIÉN:
#RafaBenitez se quebró en su primer discurso en #RealMadrid (#VIDEO) ⏩ http://t.co/RJeNi9wiLs pic.twitter.com/F74fCW2DD4— DT El Comercio (@DTElComercio) June 3, 2015