Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Brasil goleó sin problemas 5-0 a Perú y y avanzó a la siguiente ronda de la Copa América 2019 | VIDEO

Brasil, con goles de Casemiro, Firmino, Everton, Dani Alves y Willian, se impuso cómodamente ante Perú para sellar su clasificación

Fútbol, espectáculo y goles. Brasil pasó a cuartos de final de la Copa América tras arrollar a Perú por 5-0, en una tarde de gloria y amor entre la Canarinha y su torcida en Sao Paulo, y de corazones rotos para los peruanos.

Perú fue goleado 5-0 por Brasil en fecha final del Grupo A de la Copa América. (Video: América TV / Foto: AFP)

Perú fue goleado 5-0 por Brasil en fecha final del Grupo A de la Copa América. (Video: América TV / Foto: AFP)

Casemiro (11), Firmino (18), Everton (31), Dani Alves (53) y Willian (44) llevaron un ramillete de cinco goles a su amada hinchada, que le había sido esquiva en este torneo, y cumplieron la promesa del DT Tite: mejorar el "proceso creativo", y la "finalización". Lo hizo con creces.

Perú, que empezó intenso y con ganas de sorprender a la anfitriona, se resquebrajó a partir del segundo gol, tras una falla del portero Pedro Gallese, que contuvo un penal de Gabriel Jesús en los descuentos, evitando un desangramiento mayor.

De allí en adelante, sólo fue desorden y lágrima, y su ilusión se fue, gota a gota, con la tarde paulista.

Con este resultado, Brasil avanza como líder del Grupo A a cuartos de final de la Copa América, mientras que Perú quedará esperando a si consigue avanzar como uno de los dos mejores terceros de la primera fase.

MINUTO A MINUTO

► Copa América 2019 EN VIVO: mira aquí los resultados y las posiciones de la fase de grupos | EN DIRECTO

El Perú vs. Brasil se vuelve a repetir en fase de grupos del torneo continental cuando este sábado, desde las 2:00 pm. (hora peruana) se vuelvan a enfrentar en el cierre del Grupo A del certamen. El choque se jugará en el estadio Arena Corinthians y será transmitido por DirecTV Sports (América Latina, señal cerrada) y América Televisión (Perú, señal abierta).

En 2016, Perú y Brasil llegaban al partido decisivo en igualdad de condiciones: ambos líderes del grupo con cuatro puntos y definiendo el primer lugar del grupo. En ese entonces el grupo lo completaban Ecuador, que como Venezuela este año sumaba dos puntos, y Haití, que como Bolivia había perdido sus dos primeros partidos. Es decir el panorama es el mismo.

La diferencia entre lo sucedido en 2016 y este año, es que en aquella Copa América, solo clasificaban los dos primeros de cada grupo, pues al haber seis países invitados se armaron cuatro grupos de cada uno. Perú venció a Brasil 1-0 en un partido con polémica por el gol con la mano de Raúl Ruidíaz y clasificó como líder del grupo y dejó al Scratch eliminado y en una profunda crisis que terminó con Dunga fuera de la dirección técnica. Esta vez, siendo tercero de grupo puede seguir en carrera.

Esta vez, el escenario será el Arena Corinthians, el entrenador de Brasil será Tite, pero el objetivo de los peruanos es el mismo: clasificar como líderes del grupo y volver a dar la sorpresa. Otro detalle, esta vez hay VAR y los goles polémicos se resuelven en la cabina del video arbitraje. Que ruede el balón.

Perú vs. Brasil: alineaciones probables

Brasil: Alisson – Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis – Arthur, Casemiro, Philippe Coutinho – Richarlison, Roberto Firmino, David Neres. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese – Luís Advíncula, Carlos Zambrano o Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco – Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Andy Polo, Christian Cueva – Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ