El fracaso del Real Madrid en el estadio de Son Moix ante el recién ascendido Mallorca catapultó al Barcelona al liderato de LaLiga Santander, al que emergió casi antes de lo previsto para llevar a la competición al estado habitual de las últimas temporadas.
► Barcelona vs. Eibar: Lionel Messi anotó el 2-0 en Ipurúa tras genial jugada colectiva | VIDEO
Mallorca, al que le bastó con el entusiasmo, el orden y el acierto puntual con el gol tempranero de Lago Junior, devolvió al Real Madrid a la realidad. Su dominio en la clasificación era ficticio. Propiciado más por los errores ajenos que por los méritos y la imagen atesorados.
Zinedine Zidane, obligado por las lesiones y las urgencias del martes en la Champions League, recurrió al plan B que tiempo atrás le dio una Liga. Nada que ver. La fiabilidad de aquél plantel que le llevó al último éxito en la competición ya no existe. Y el Real Madrid fue sometido por un adversario con objetivos opuestos pero que encontró argumentos suficientes para propinar la primera derrota blanca en el torneo.
Pudo ser en cualquier otro partido de los ocho disputados anteriormente. Pero sufrió su primera derrota en Mallorca, a la novena. En vísperas de su duelo a todo o nada en Estambul.
De esta forma la competición recuperó la rutina, la tradición de los últimos años. Con un Barcelona dominante y los demás a rebufo.
Así, el Barcelona volvió a su estado natural. Atrás dejó el conjunto azulgrana el dubitativo arranque de curso con marcadores adversos en cada salida. Ha sido recuperar a Leo Messi y a Luis Suárez y empezar a funcionar. La máquina está engrasada y sin nada especial, el equipo líder. (EFE)
-
-
Mallorca: Reina; Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Fran Gámez; Febas, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior, Ante Budimir.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, James; Isco o Vinicius, Hazard, Benzema.
14:00 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay 16:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil, Chile 20:00 horas - Reino Unido 21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia
Ambos equipos necesitan sumar los tres puntos en juego: Mallorca para salir del pozo y Real Madrid para seguir al frente de la tabla de la Liga española.
Real Madrid no podrá contar con Gareth Bale ni Luka Modric por lesión, que se suman a las bajas de Toni Kroos y Lucas Vázquez.
Real Madrid lideraba la LaLiga Santander con dos puntos de ventaja sobre Barcelona, sin embargo, los culés vencieron al Eibar y tomaron el primer lugar. Por otro lado, el equipo de Zidane se mantiene como el único equipo invicto tras ocho jornadas. Granada se ubica segundo tras vencer a Osasuna.
Real Madrid no pierde en Palma desde la temporada 2005-06, cuando los bermellones se impusieron 2-1. Son Moix espera superar registros históricos de asistencia con la presencia de los merengues, que en su última visita a Palma ganó 0-5 en la temporada 2012-13 con José Mourinho en el banquillo.
-
Con información de EFE y AFP