El Real Madrid volvió a sufrir en su visita a Osasuna el sábado pero, tras ir perdiendo por dos goles de diferencia, se contentó de rescatar un empate 2-2 que le vale un punto en su persecución del Barcelona y el Atlético de Madrid en la cima de la clasificación del fútbol español.
El equipo blanco de Ancelotti no encontró modo de imponerse en un feudo donde solo suma un triunfo en sus últimas seis visitas, con dos reveses, y vio truncada una racha de cinco victorias ligueras al hilo para quedar con 38 puntos, dos por debajo de Barza y Atlético, que aún deben jugar sus cotejos por la 16ta fecha.
Los azulgranas, líderes por mejor diferencia de goles, reciben en la tarde al Villarreal, mientras que el Atlético enfrentará al Valencia al cierre del domingo. La jornada del sábado se completa con los cruces Rayo Vallecano-Granada y Málaga-Getafe.
Dos goles de Oriol Riera a los 16 y 39 minutos pusieron en ventaja a Osasuna frente al cuadro merengue, que recortó por vía de Isco Alarcón (45), ya en inferioridad numérica por expulsión de Sergio Ramos (44), y también supo rentabilizar la tarjeta roja mostrada al chileno Francisco Silva (79) para rascar la sufrida igualada por vía de Pepe (80).