Perdieron el título de la Copa Libertadores, pero en el corazón de sus hinchas están en la ‘Gloria Eterna’. River Plate volvió a Buenos Aires este domingo y lejos de hacerlo en silencio, sus hinchas llegaron en medio de una numerosa comitiva de hinchas que agradecieron con cánticos el esfuerzo.
Lo hecho por el River Plate de Marcelo Gallardo no se los quita nadie. Por eso, miles de hinchas se congregaron este domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires y aplaudieron al equipo que dirige Marcelo Gallardo pese a la derrota 2-1 ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores de América, disputada el sábado en Lima.
Los jugadores y su DT arribaron al atardecer al aeropuerto Jorge Newbery de la capital argentina, donde cientos de simpatizantes los esperaron con carteles de agradecimiento. Tras saludar en la terminal aérea, el plantel se dirigió al estadio Monumental en el que una multitud con banderas con los colores de River los esperó para homenajearlos pese a la derrota.
A River se le escapó de las manos su quinta Libertadores al caer por 2-1 el sábado ante el Flamengo en Lima, en la primera final única en 60 años de historia del máximo torneo de clubes de la región. El 'Millo’ tiene en su haber las Copas de 1986, 1996, 2015 y 2018, las dos últimas bajo la dirección técnica de Gallardo, quien como jugador del club ganó la de 1996.
Un conmovido Marcelo Gallardo saludó a los hinchas junto a los jugadores al acercarse a pie hasta unas vallas montadas en un lateral del Monumental, desde donde recibieron una ovación de parte de la hinchada ‘millonaria’.