El defensa de San Lorenzo de Almagro, Gonzalo Prósperi, aseguró que el equipo campeón argentino de la Copa Libertadores, está más preocupado por el brote de ébola que por el Mundial de Clubes, que se disputará desde el 10 de diciembre en Marruecos.
“Hablamos más del ébola que del Real Madrid. Mi señora está todos los días viendo noticias al respecto y me dice que no vaya. ¿Cómo no voy a ir?”, dijo Prósperi en declaraciones radiales.
“La verdad es que estamos asustados. Te dicen que no hay casos en Marruecos, pero resulta raro que en todos los países limítrofes haya casos y no ahí”, agregó.
Todo esto ocurre en medio de versiones que aseguran que aseguran que Marruecos renunciaría a la organización de la Copa Africana de Naciones, del próximo año.
“De ningún modo podemos ser tolerantes con la salud y seguridad de los ciudadanos marroquíes”, había dicho Mustapha Khalfi, ministro de información y vocero del gobierno de Marruecos.
Marruecos considera que la llegada de numerosos grupos de aficionados y otros viajeros del Africa occidental, donde el ébola ha matado a más de 4.500 personas en el peor brote de esa enfermedad, constituiría un riesgo para la nación.
En España surgió la versión de que Marruecos ya había renunciado a la organización de la Copa Africana. Sin embargo, la información fue desmentida.