Napoli volvió a tener actividad en la Serie A este domingo, recibiendo a Empoli en el Estadio Diego Armando Maradona. El el encuentro acabó con una derrota para los napolitanos (1-0), pero el aspecto futbolístico no fue lo más preocupante de la jornada, sino el estado de salud del polaco Piotr Zielinski.
Tan solo a los 19 minutos del cotejo, el comando técnico de los ‘Azules’ fue advertido de las molestias del mediocampista, quien se tomaba el pecho y no podía correr con normalidad. De inmediato, el deportista de 27 años se acercó a la zona de los banquillos, para que el cuerpo médico pueda tratarlo.
Según se pudo observar en las imágenes de la transmisión del duelo, Zielinski se mostró confundido por lo que ocurría y se inclinó, apoyando sus manos sobre sus rodillas, tratando de tomar aire. Los galenos no lograron que el jugador pueda reestablecerse y solicitaron su cambio, aduciendo que no debía arriesgarse.
Lorenzo Insigne fue quien ingresó al campo, a la vez que su compañero afectado se dirigió a la zona de suplentes. Recordemos que en octubre del 2020, Piotr Zielinski dio positivo a COVID-19, pasó unas semanas aislado hasta superar la enfermedad y, sin mayores inconvenientes, volvió a la actividad con el plantel.
Napoli envió un informe médico
Horas después de lo ocurrido durante el Napoli vs. Empoli, los ‘Azules’ brindaron un informe sobre el estado de salud del polaco, para tranquilidad de los hinchas. De acuerdo al comunicado, el futbolista presentó dificultades para respirar, pero las pruebas a las que fue sometido, para descubrir algún problema más grave, dieron resultados negativos.
Cabe mencionar que Piotr Zielinski ha jugado 16 de las 17 fechas de la Serie A en la temporada 2021-22. El destacado volante central es pieza clave en su equipo y el entrenador Luciano Spalletti esperará a su total recuperación para poder considerarlo nuevamente.