La estatua de la estrella del fútbol sueco Zlatan Ibrahimovic ante el estadio del Malmö fue vandalizada en la madrugada del domingo, anunció la policía del país nórdico, que precisó que los autores de los hechos no fueron identificados.
A finales de noviembre, ‘Ibra’, que firmó hasta finales de temporada por el Milan, provocó las iras de los aficionados del Malmö FF, el club en el que debutó profesionalmente, al anunciar su entrada en el capital de un club rival de Estocolmo.
►Real Madrid: Vinicius Junior se negó a entrenar después del partido contra Getafe | VIDEO
Desde entonces, la gigante estatua de bronce, inaugurada en octubre, ha sido regularmente atacada. En la madrugada de este domingo, sus pies fueron desatornillados y la estatua se desplomó contra una barrera que la protege.
“Se ha presentado una demanda por vandalismo”, indicó un portavoz policial a la agencia de noticia AFP. Mientras que muchos habitantes de Malmö reclaman el desplazamiento de la estatua, situada a unos metros del estadio de la ciudad.
“Comprendo que muchos se sientan decepcionados por el comportamiento de Zlatan, pero vandalizar una estatua es simplemente indigno. Hay que manifestar su descontento de manera democrática”, dijo a la AFP la adjunta municipal encargada de Deportes, Frida Trollmyr, que precisó que en febrero se estudiará la demanda de traslado de la estatua.
El acto vandálico se ha registrado a un día del debut oficial de Ibrahimovic con la camiseta del Milan. El delantero puede arrancar contra la Sampdoria en el compromiso válido por la jornada 18 de la Serie A.
El atacante sueco, que regresó a Italia procedente de Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, anotó un gol en el partido amistoso de los ‘rossoneros’ disputado el pasado viernes contra el Rhodense (sexta división de Italia).
Con información de AFP