Agustín Lozano, vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y alcalde del distrito de Chongoyape (Chiclayo), afirmó que el directorio apoya la gestión de Edwin Oviedo como presidente, pese a los reclamos del tesorero Raúl Rojas, quien en radio “Ovación” denunció supuestos malos manejos en la economía de la entidad.
“Oviedo tiene nuestro respaldo, no será inhabilitado”, dijo hoy en radio “Ovación”. Eso sí, agregó que no tendría ningún problema de “asumir la responsabilidad” de la presidencia de la federación en caso Oviedo tenga “un problema de salud u otro”.
Lozano también contó que en el directorio de la federación realizado el día lunes -al que, según fuentes de la Videna, no asistieron él ni el segundo vicepresidente Franklin Chuquizuta- “no se limaron asperezas” con el tesorero Rojas debido a que “en ningún momento hubo pleito con algún miembro del directorio”.
“Se aclaró la información precisa que se desconocía”, dijo, aunque no mencionó la carta notarial enviada por Edwin Oviedo al tesorero Rojas, quien acusó al presidente de “haber movido más de diez millones de soles” sin haberle comunicado los egresos.
“Cuando el señor Rojas declaró, nunca señaló que alguien se haya apropiado de ese dinero. Lo que se dio a conocer fue cómo estaba siendo manejada la economía en la federación. Y comparto de que debe darse un diálogo más fluido entre el presidente y el secretario”, sostuvo Lozano.
Una fuente de la Videna dijo a este diario que en el directorio del día lunes, Rojas pidió disculpas aludiendo que fue “utilizado”. Por ahora, seguirá siendo tesorero de la federación, aunque hasta el momento no se ha rectificado en la prensa.
LEE TAMBIÉN:
[OPINIÓN] Selección: “Perú juega con extremos”, por @danielperedo17 ⏩ http://t.co/9z3H6I4l6k pic.twitter.com/IL5pUUGJQK— DT El Comercio (@DTElComercio) September 16, 2015