El último domingo 04 de septiembre, Universitario de Deportes derrotó 2-0 a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva. Los goles fueron marcados por Rugel y Alexander Succar, quien se fue expulsado de El Clásico, luego de su polémica celebración.
El delantero de Universitario, tras anotar el segundo gol de penal, se llevó su mano a la cara, como si estuviera buscando a alguien en las 4 tribunas, esto desató la ira de Paolo Hurtado, quien fue a encarar al jugador, que finalmente fue expulsado, ya que, esta acción fue interpretada por el árbitro como una provocación a la hinchada.
Al día siguiente, el propio Succar, explicó el real motivo de la celebración y cómo se dio. “Es bien gracioso porque empecé a buscar a ‘zapatito’, que es el utilero de la U y no lo encontraba, pero luego dije: ‘A ver estar celebración, ¿si miro para todos lados? y me di cuenta que estaba en Matute, por jod***, pero fue sin mal intención”, expresó el delantero en el podcast, ‘Y Uno Feliz’.
Posteriormente, Succar aseguró que esa celebración ya la había hecho antes en el estadio Monumental. “De vez en cuando hago eso en el Monumental, cuando busco gente, tipo mi familia. Sí la he hecho antes”, finalizó.