Alianza Lima cayó por 1-0 frente a Ayacucho FC en un duelo reprogramado por la octava jornada de la Liguilla B en Matute. El club íntimo se alejó de las semifinales y se mantiene en el sexto puesto con 59 puntos.
Los dos equipos propusieron acciones de peligro desde el primer minuto de juego, sin embargo, no les bastó a los íntimos. A los 31 minutos, el equipo visitante logró la primera acción concreta que acabó en gol.
Una falta de Erinson Ramírez sobre la banda izquierda del campo provocó un tiro libre a favor de Ayacucho FC. Paolo Joya fue el encargado de hacer efectivo el servicio y sacar un centro preciso hacia la cabeza de Carlos Orejuela que lo conectó y guardó dentro del arco íntimo. Leao Butrón quiso alcanzar el balón estirándose todo lo posible pero no le alcanzó.
De esa manera se fueron al descanso. Para el segundo tiempo, dos cambios seguidos en Alianza Lima harían que los balones lleguen más veces al área rival. Julio Landauri y Johnnier Montaño ingresaron para darle mayor agresividad al cuadro local.
A los dos minutos del segundo tiempo, la segunda asistente, indicó una posición adelantada de Lionard Pajoy, lo que hizo que el árbitro Mike Palomino anulara el gol legítimo que ya cantaba Matute.
Varias ocasiones claras estuvieron en los pies de Montaño y Atoche, así como también, en la cabeza de Walter Ibáñez, pero el arquero Mario Villasantti fue su verdugo.
Finalmente, con este resultado, Alianza Lima se aleja más del sueño de llegar a semifinales y sentenciarse con su décimo quinto año sin levantar una copa. Acumula 59 puntos y se ubica sexto en el acumulado. Por su parte, Ayacucho FC llegó a 49 puntos y escala a la posición 13 alejándose del 'fantasma' de la baja.
Así jugaron:
Alianza Lima: Butrón; Uribe, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Bázan, Atoche, L. Ramírez, E. Ramírez; Pando, Pajoy.
Ayacucho FC: Villasanti, Carmona, Penalillo, S. Ramírez, Valoyes, Colán, Joya, Reyes, Mejía, Orejuela y Noronha.
Las incidencias:
-
LA PREVIA
El club íntimo está a siete puntos del cuarto puesto que clasifica a los playoffs del Descentralizado. Los dirigidos por José Jayo tienen que ganar sí o sí a Ayacucho en condición de local para intentar remontar las unidades que aventaja Municipal.
Ayacucho, salvado aparentemente del descenso, igual tiene que seguir sumando para alejar y descartar toda duda de irse a la baja. El cuadro provinciano viene de empatar uno a uno ante Alianza Atlético en condición de local.
Este será uno de los dos encuentros pendientes que tiene Alianza Lima. De ganar ambos se pondrá a un punto de Deportivo Municipal y estaría más cerca de intentar acceder a los playoffs. Claro, siempre y cuando el cuadro 'edil' pierda.
LEE TAMBIÉN
-