Tras quedar ayer eliminados de la Copa Sudamericana, Alianza Lima recibió castigo por los hechos ocurridos en el estadio y que provocaron que el árbitro del partido, Ímer Machado, terminara el encuentro antes de concluir el tiempo extra que había añadido.
Al inicio de la segunda mitad y al minuto 80, barristas en el Estadio Matute lanzaron bengalas a la cancha y provocaron que el juez diera pausa al encuentro mientras el humo se dispersaba. A pesar de la sanción recibida por Machado, algunos hinchas que llegaron al recinto repitieron los hechos y obligaron a que el partido se termine antes de los 5 minutos extras que se dieron.
En Radio Capital, Susana Cuba, la administradora del club, declaró: “Como administración nos vemos sorprendidos y avergonzados por lo que pasó ayer en Matute. La sanción local tiene que ver con los pirotécnicos lanzados y, en primera instancia, es dada por el Ministerio del Interior”.
La administradora se sintió molesta por estas personas que se hacen pasar por hinchas pero que perjudican al club. “Ese amor que dicen tener al club es una mentira tan grande como el Alejandro Villanueva. Los que tiraron la bengala deben estar matándose de risa de lo que hicieron ayer”.
Alianza Lima recibe este sábado a Melgar desde las 3:30 p.m por la última fecha del Torneo Apertura y, por lo pronto, se dará a puertas cerradas. En el ámbito internacional ya no tiene partidos para este año. Sin embargo, ya están clasificados como Perú 3 a la siguiente Copa Libertadores por campeonar en el Torneo del Inca.
El Club Alianza Lima, fue sancionado por los hechos ocurridos el día de ayer y no podrá jugar con público hasta nuevo aviso.— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) agosto 28, 2014