La expectativa en Juliaca es máxima por el duelo de ida entre Alianza Lima y Binacional por la final de la Liga 1. Hinchas de ambos equipos formaron largas colas este sábado en los exteriores del estadio Guillermo Briceño, donde se pusieron a la venta las entradas para el primer enfrentamiento entre blanquiazules y celestes por la definición del título de la temporada.
Las boleterías del recinto lucieron abarrotadas en la antesala del compromiso, al que tendrán acceso menos de 20 mil personas.
Varios de los aficionados incluso pernoctaron en carpas con la finalidad de asegurar la adquisición de un boleto. La comercialización de las entradas, que varían entre 50 y 100 soles de acuerdo al sector de ubicación, empezó al promediar las 11:00 de la mañana. El segundo punto de venta fue en Puno.
La tribuna norte fue asignada para los seguidores de Alianza Lima, que si son identificados en otro espacio del estadio Guillermo Briceño serán reubicados, advirtió la directiva de Deportivo Binacional.
El partido en Juliaca entre Binacional y Alianza Lima, programado para este domingo a las 3:00 de la tarde, además será histórico por el estreno del VAR en el fútbol peruano.
El objetivo del ‘Poderoso del Sur’ es sacar la máxima ventaja posible en su fortín, donde solo ha perdido un partido en toda la temporada y hace tan solo dos semanas endosó un 4-1 a Sporting Cristal, rival del cuadro victoriano en la semifinal.