Alianza Lima dejó pasar una gran chance de quedar como único líder del Torneo Clausura de la Liga 1 tras empatar 2-2 frente a Carlos A. Mannucci. Con este resultado, los íntimos alcanzaron a Universitario en lo más alto con 24 puntos, aunque con un partido más y peor diferencia de gol; mientras que el cuadro ‘Carlista’ llegó a la línea de 19 unidades.
El partido comenzó muy bien en ‘Matute’. A los 09′, un balón parado ejecutado con maestría por Joazhiño Arroé ubicó a Aldair Fuentes para convertir el 1-0 con un gran cabezazo. Seis minutos después, otro balón aéreo provocó una serie de rebotes que favorecieron a Felipe Rodríguez para anotar el 2-0.
Sin embargo, la fiesta no fue completa, ya que tres minutos después, Osnar Noronha convirtió el descuento con una genial volea que se le escurrió a Pedro Gallese.
Al inicio de la segunda mitad, el equipo visitante dio un golpe de KO: un contragolpe letal dejó a Joao Villamarín de cara al segundo gol de los trujillanos. Tras ello, los blanquimorados cambiaron su forma de jugar pero no fueron efectivos. El resultado se consumó y los locales perdieron dos puntos valiosos.
-
-
-
-
Los blanquiazules buscan una nueva alegría para tomar el liderato del certamen, aunque sea de forma provisional, a la espera de una caída de Universitario en la jornada que les permita quedar punteros. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.
El cuadro liderado por Pablo Bengoechea viene de acumular dos victorias consecutivas al vencer 3-2 a San Martín en el Gallardo, resultado con el escaló al segundo lugar de la tabla del torneo.
Alianza Lima sumará 26 unidades si consigue imponerse a Carlos A. Mannucci y dormirá como líder del Clausura. Su ubicación se definirá cuando la 'U' (24) visite a César Vallejo en Trujillo.
Mientras el conjunto 'íntimo' intenta seguir en la pelea por el título, los norteños llegan a Matute luego de tres enfrentamientos sin triunfos, obligados a sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
Los dirigidos por Pablo Peirano, que marchan sextos en la clasificación de la última competición de la temporada, necesitan volver a ganar para no complicarse más en el acumulado.