Alianza Lima derrotó a Melgar por penales y clasificó a la final del Descentralizado 2018. Este encuentro dejó más de un comentario polémico en las redes sociales, en especial de dos representantes de la política peruana.
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, no dudo en descargar toda su ira en Twitter. Sobre todo por el legítimo gol que no le cobraron a Melgar.
“Injusto resultado. Hasta aliancistas aceptan que fue gol. Señores de la Federación y Asociación implementen el VAR. Partido robado. Robado. Grítalo Arequipa, nos robaron el partido”, escribió Osorio.
Complemente distinto fue el ánimo de la congresista Úrsula Letona, quien quedó satisfecha luego de la victoria blanquiazul. Aunque de igual manera, realizó un polémico comentario.
“Arriba Alianza Lima. Ahora toca prepararnos para la Cena Navideña. Vamos por más”, publicó Letona, en clara alusión a hinchas rivales.
Como se sabe, Alianza jugará la final del torneo peruano ante Sporting Cristal. El primer de los partidos se llevará a cabo en Matute el próximo 12 de diciembre.