A Universitario de Deportes le toca una tarea casi épica esta tarde (3:30 p.m.) ante el Juan Aurich en el Elías Aguirre de Chiclayo. Los cremas tienen que ganar o ganar para intentar forzar un tercer partido que defina al triunfador del Torneo Apertura. Cualquier otro resultado coronará al ‘Ciclón’ de Roberto Mosquera.
Es difícil la tarea para los merengues, sobre todo por el momento futbolístico de ambos cuadros. Los dirigidos por Chemo del Solar vienen de caer ante el discreto León de Huánuco en el mismo Monumental de Ate, mientras que los norteños obtuvieron un triunfo difícil ante la San Martín en Lima.
BUENA RACHALos chiclayanos son favoritos para dar la vuelta hoy no solo porque juegan en casa, sino también porque están en una racha positiva muy importante. Juan Aurich no cae desde la fecha 10 (cuando perdió 3-1 ante el UTC de visita) y es uno de los locales más sólidos del torneo. Contra todo eso tendrá que lidiar Universitario para comenzar a marcar el camino rumbo al bicampeonato nacional.
Mosquera se ha visto obligado a cambiar a uno de los jugadores más importantes de su esquema. Rodrigo Cuba no podrá arrancar por lesión y será reemplazado por Estrada. Después, se mantiene casi toda la base que está a un paso de llevarse el Apertura.
En tanto, se confirmó en la ‘U’ que Christofer Gonzales no está recuperado y el comando técnico decidió no llevarlo a Chiclayo. Una baja que le pesará a Del Solar y compañía, el popular ‘Canchita’ siempre fue decisivo en los triunfos merengues durante este campeonato.
EN EL PASADO
Se enfrentan dos de los últimos tres campeones nacionales (Aurich en el 2011 y la ‘U’ en el 2013) en una final casi imprevista. Con un empate o triunfo, el Aurich cierra el campeonato. Con otros resultados (y sin dejar de mirar el Alianza-Melgar), se podrá postergar la definición para un partido extra a mitad de semana en un campo neutral.
El título del Apertura otorga clasificación directa a la Copa Libertadores y a los playoffs que definirán al campeón nacional a final de año.