Guayaquil (EFE). El conjunto ecuatoriano Barcelona jugará el próximo miércoles el partido de vuelta ante Alianza Lima en nuestra capital sin confiarse por la ventaja de 3-0 lograda en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
“No haremos ninguna especulación por nuestra ventaja eventual, cuando termine el partido podremos celebrar una clasificación. Aún falta muchísimo y es prioritario respetar a todos los rivales, más aún al campeón de Perú”, dijo a los periodistas el técnico de Barcelona, el uruguayo Rubén Israel.
Luego precisó: “Nosotros estamos jugando un partido de 180 minutos, tenemos que tener la convicción de ir a jugar a Lima como si fuéramos 0-0”.
El Barcelona echará de menos al delantero Ely Esterilla, que se produjo una lesión en una rodilla durante el entrenamiento de hoy. También con dudas, aunque viajará con el plantel, el portero Máximo Banguera, que se lesionó en el reciente partido por el torneo local que ganó su equipo 1-3 en su visita a Deportivo Quito.
Si el malestar de Banguera persiste lo reemplazará Damián Lanza, mientras que la línea de defensas la conformarán Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa y Giovanny Nazareno. En el centro del campo alinearán Alex Bolaños, Matías Oyola, Mario Martínez y Michael Jackson Quiñónez y en la delantera, Cristian Penilla y Federico Nieto.
También viajarán hoy a Lima Anderson Ordóñez, Pablo Saucedo, Jeison Domínguez, Flavio Caicedo, Luis Caicedo, Brayan De la Torre, Luis Saritama, Ismael Blanco y Cristian Suárez.