El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, aseguró que “no hay ninguna posibilidad” de que se quede “después del 2018” como mandamás del fútbol peruano, en una entrevista concedida al programa “Cuarto Poder”.
“Hay un momento en que uno tiene que dejar los cargos, pero no por miedo, imposición o tiranía. No se puede vivir bajo el miedo y la presión“, dijo. Y se le preguntó: ¿Existe alguna posibilidad de que usted se quedará después del 2018? ”No, ninguna“, respondió el abogado, quien ya lleva doce años como presidente del organismo que regula el destino del balompié en nuestro país.
Burga no respondió si se lanzará a las próximas elecciones, postergadas luego de la tacha que realizó la Asamblea de Bases al Comité Electoral presidido por José Luis Noriega, quien había inhabilitado a Burga y Agustín Lozano para participar como candidatos. Y solo atinó a decir que “nadie puede negar mi derecho a presentarme”.
A quien sí respondió Burga fue al congresista Daniel Abugattas, quien luego de lo sucedido con las frustradas elecciones en la FPF, dijo que era necesaria una intervención del Estado en la federación. “El señor está equivocado”, sostuvo. “El Estado no puede intervenir la FPF”, agregó.
Sobre el escenario de una posible desafiliación de la FIFA por injerencia gubernamental, Burga afirmó que esta medida “no solo afecta al fútbol”.
LEE TAMBIÉN:
#ManuelBurga puso condición a congresistas para dejar la #FPF ⏩ http://t.co/hsfjUxuxFw pic.twitter.com/BOTOJm2JEA— DT El Comercio (@DTElComercio) noviembre 3, 2014